¿Cuánto cuesta cremar una mascota en Chile?

17/11/2023

Cuanto cuesta cremar una mascota en Chile

La pérdida de una mascota es un momento difícil en la vida de cualquier dueño, pero saber cuánto cuesta cremar una mascota en Chile, podría ser alentador. Para aquellos que desean brindar a sus queridos animales de compañía un adiós respetuoso, la cremación se ha convertido en una opción cada vez más popular en Chile.

Estos centros de cremación también ofrecen servicios de velatorios. Son espacios cerrados e individuales y que permiten la privacidad absoluta de dueños con sus mascotas. Adicionalmente, ofrecen las condiciones para darle una última partida con amor.

Índice

    Cuánto cuesta un servicio de cremación colectiva

    Este servicio involucra la cremación de varias mascotas de manera conjunta. Incluye la visita a la clínica veterinaria para retirar a tu mascota y la cremación colectiva. El precio de este servicio varía entre 35,000 y 45,000 CLP.

    Cuánto cuesta un servicio cremación individual

    El servicio de cremación individual es más personalizado. Incluye el retiro de tu mascota en tu hogar o la clínica, la cremación individual, un ánfora ecológica, un certificado de cremación y la entrega de las cenizas a domicilio. Los costos oscilan entre 60,000 y 80,000 CLP.

    Cuánto cuesta un servicio de cremación express

    Este servicio, similar al individual, incluye retiro, cremación individual y un ánfora. La diferencia radica en la rapidez, ya que garantiza la entrega del ánfora en menos de 48 horas. Los precios de este servicio oscilan entre 100,000 y 120,000 CLP.

    ¿Qué considerar antes de adquirir un servicio de cremación de mascotas?

    Una vez sabemos cuánto cuesta cremar una mascota en Chile, es importante destacar que el servicio de cremación no incluye urnas especiales ni pequeños recuerdos. Sin embargo, se pueden solicitar por separado antes de la cremación.

    Aunque las ánforas estándar son hermosas, algunos propietarios optan por adquirir urnas personalizadas y recuerdos adicionales para honrar a sus mascotas de manera única.

    Además, los servicios de cremación deben garantizar el seguimiento de tu mascota. Es decir, que durante el proceso de traslado y cremación no existen confusión en los restos y que recibas tus cenizas de forma segura.

    Finalmente, los precios no son tan elevados como creíamos al momento de investigar cuánto cuesta cremar una mascota en Chile. Por lo tanto, puedes darle esa ultima despedida que tanto merece el mejor amigo del hombre como tu perro o tu guardián protector como tu gato. Además, puedes consultar sobre otros servicios relacionados.

    jose-alvarez-vasquez-01

    José Alvarez Vásquez

    Abogado experto en Administración Pública

    También te puede interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir