Las mejores finales en la historia de la copa chile
La Copa Chile es uno de los trofeos más respetados en todo el mundo gracias a ser uno de los más antiguos que se continúa realizando y a ser un torneo cada vez más atractivo para los clubes y los jugadores al dar acceso directo a la Copa Libertadores. Gracias a ello, la Copa Chile es cada vez más competitiva y este nivel de alta competitividad permite ver a la Copa de Chile en las apuestas de las principales plataformas a nivel mundial. Para conocer más acerca de este apasionante trofeo, te traemos a continuación las mejores finales en la Copa Chile, en donde los clubes dejaron su huella para formar parte de la gran historia del fútbol chileno y donde se vivieron finales épicas.
El primer ganador en la historia de la Copa Chile
La apasionante historia de la competencia nos deja un claro vencedor a lo largo de sus años y es Colo Colo, el más ganador de todos, pero también fue el primer equipo ganador que pudo meter en sus vitrinas el trofeo de ganador de Copa. En 1958 se disputó la primera final de su historia y los dos equipos que llegaron a la final fueron Colo Colo y Universidad de Chile. Dos clubes históricos que además de ser los primeros en llegar a la final, realizaron un encuentro digno de no pestañear y dejaron un tanteador total de 2 a 2. En aquel entonces, no había tanda de penales, por lo que el ganador se decidió por el promedio de goles a lo largo de todo el torneo. De esta manera, Colo Colo se alzó con la victoria al tener un promedio de 3 entre los goles anotados y los recibidos, mientras que el de Universidad de Chile dió 2.63 producto de haber anotado 21 goles y recibido 8.
El día que David no pudo con Goliat
Sin lugar a dudas una de las finales más recordadas y donde hubo un claro favorito de los hinchas de distintos clubes para ganarla fue la Copa Chile de la edición 2008-2009. En esta Copa Ovalle de la tercer división chilena se ganó el corazón de todos al llegar de manera increíble a la final, dejando en el camino a increíbles clubes consagrados como Colo Colo en cuartos de final y por tanda de penales, en semifinales volvieron a dar la nota al vencer a Huachipato, aunque su historia de David vs Goliat no tuvo un final feliz al caer en la final ante Universidad de Concepción, estando a tan sólo un paso de marcar una de las más grandes hazañas en la historia del deporte nacional.
La revancha de los más débiles
Lo maravilloso de esta competición es que pequeños clubes pueden hacerle frente a los gigantes durante 90 minutos en igualdad de condiciones. En esta ocasión, San Felipe logró una de las grandes hazañas del fútbol chileno al obtener la copa 2009 jugando en la Primera B. Dejó en el camino a clubes como Unión Española y Colo Colo, ganando la final por amplio margen a Municipal Iquique por 3-0.